Los Tres Brazos satisfechos con el informe de la comisión, solicitan al presidente medina acoger todas las partes

Solicitan que las personas involucradas en la venta del sector sean sometidas

DSC_2999Santo Domingo- Comunitarios y organizaciones de Los Tres Brazos manifestaron este miércoles su posición ante el informe emitido por la Comisión designada por el Poder Ejecutivo  sobre la venta de terrenos en el sector. Aseguran sentirse satisfechos con el mismo y solicitan al presidente Medina que acoja en todas sus partes el documento.

“Se reafirmó  lo que la comunidad había expresado: que era un contrato ilegal e ilegitimo que lesionaba el interés del Estado y de la comunidad”, aseguran.

El informe, que consta de unas 42 páginas, concluyó que: la operación es cuestionable y violatoria de la Constitución, además de contar con un esquema comercial altamente  perjudicial para el Estado dominicano, por lo que el Gobierno no debe reconocer la venta realizada y, en cambio, garantizar el derecho de sus habitantes a fin de que sean reconocidos como legítimos propietarios.

El Comité de Lucha para la Defensa de Los Tres Brazos asegura que la venta de barrio estuvo encabezada por una asociación de malhechores que buscaban engañando a la comunidad y al Estado, por lo que llaman a aplicar todo el peso de la justicia a los culpables. “Pedimos la destitución de Leoncio Almánzar, como director de CORDE y que sea sometido a la justicia conjuntamente con José De Pool Dominice”, solicitan.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la asamblea organizada por la comunidad, en el local comunitario de La Planta de Tratamiento, Los Tres Brazos, donde aseguraron esperar que el Presidente de la República acoja todas las partes del informe, pues hasta ahora Medina no se ha pronunciado sobre el mismo. De igual manera, expresaron agradecimiento a las organizaciones, los medios de comunicación y  a las  personas que dieron apoyo denunciando esta violación de derechos.

 

 

Deja un comentario