Minou se compromete en ejecutar una política de vivienda de ganar las elecciones

La candidata por APD se comprometió con la campaña Casa YA a implementar una política de mejoramiento del hábitat y la vivienda de ganar los próximos comicios

 

P1120598Santo Domingo-  Minou Tavárez Mirabal, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Alianza por la Democracia (APD), asumió el compromiso político de promover el derecho a una vivienda digna de todas las familias dominicanas. El acuerdo realizado con una comisión de la campaña Casa Ya, que promueve Foro Ciudadano, fue asumido, por la candidata en la tarde de hoy, en un convenio que significaría, de ganar las elecciones durante el período 2016-2020, priorizar, invertir y ejecutar políticas para paliar el déficit habitacional y mejorar las condiciones del hábitat en República Dominicana.

 

El acuerdo respaldado por más de cien organizaciones sociales signatarias que se comprometen a colaborar y a ejercer una función de monitoreo y participación en la reconstrucción de las políticas de vivienda para que los compromisos asumidos sean cumplidos en beneficio de la sociedad dominicana, en caso de ser favorecido con el voto mayoritario del pueblo dominicano. Los lineamientos de políticas establecidos en el contrato tienen el objetivo de promover una mejora sustancial en el derecho a la vivienda de todas las familias dominicanas, preferencialmente a las más empobrecidas.

 

Casa Ya promueve la ejecución de políticas públicas que disminuyan el déficit habitacional superior a los dos millones de viviendas.  Esta campaña busca igualmente la asignación de una mayor inversión en la sectorial vivienda, pues la misma ha decaído significativamente en los últimos años, alcanzando en el 2016 la ínfima inversión el 0.03% del PIB. La atención pública a la garantía del derecho fundamental a una vivienda digna sigue siendo una deuda social que se va acumulando a medida que va creciendo el déficit habitacional en el país.

Bajo esta preocupación Foro Ciudadano realizó la firma de acuerdos con candidatos, en aras de solucionar el déficit habitacional, Tavárez se sintió identificada con las propuestas defendidas por el colectivo social que integran la campaña.

“La construcción de vivienda social forma parte de nuestro plan de gobierno, a esta problemática hay que buscarle una solución real desde el Estado, sin que se convierta en un tema clientelar, como se ha hecho hasta ahora”, aseguró la candidata por el APD.

Además, otros cinco candidatos firmaron el acuerdo con el cual se comprometen a mejorar las condiciones del hábitat y garantizar el cumplimiento del derecho de todos/as a una vivienda digna, tal cual establece el artículo 59 de la Constitución dominicana.

 

Deja un comentario