Casa Ya presenta a la Diputada Minoú Tavárez Mirabal propuesta de ley para solución al déficit habitacional

Organizaciones de Foro Ciudadano, que impulsan la campaña Casa Ya, presentaron una propuesta de Ley que prevé mecanismos que, de aplicarse, eliminaría el déficit habitacional en el país a la Diputada y candidata Presidencial Minoú Tavárez Mirabal.

Las organizacCasaYA se reúne con Minou Tavárez Mirabaliones visitaron las oficinas de Opción Democrática y aportaron los documentos a la Diputada Minoú Tavarez Mirabal, luego de una distendida e interesante presentación.

“Se trata de una Ley que impactará positivamente a los asentamientos humanos empobrecidos del país, disminuyendo el riesgo ante fenómenos naturales y garantizando el derecho a una vivienda y a un hábitat saludable”, afirmó Román Batista, director ejecutivo de Ciudad Alternativa y vocero de Casa ya.

La propuesta proyecta la derogación de la Ley 5892 que creó el Instituto Nacional de la Vivienda. Las organizaciones de Foro plantearon que la Ley 5892 obsoleta, data desde 1962, con apenas dos modificaciones hasta el 1964 y que es la que ha permitido el nivel de dispersión en que se encuentra la política actual de vivienda en el país.

“No es posible conseguir resultados distintos haciendo más de lo mismo”, afirmó Alfonsina Cuesta, de FUNDECON, organización que funge como Secretaría General de Foro Ciudadano. Aseveró además, que la planificación actual del INVI, basada en la Ley actual, deja fuera poblaciones empobrecidas y no ponen el énfasis necesario en personas con discapacidad, damnificados por algún fenómeno natural, ni en población que reside en entornos riesgosos y desmejorados.

La Diputada Minoú saludó la propuesta presentada y se ofreció a realizar una revisión exhaustiva para  hacer las recomendaciones pertinentes. Además se  comprometió con impulsar el lema en que se enmarca la campaña Casa Ya: “ningún hogar sin vivienda, ninguna vivienda sin hogar”.

Deja un comentario