Gualey reclama declaración de Utilidad Pública al Divino Pastor para la construcción Escuela y Estancia

Gualey reclama

Gualey reclama

Las organizaciones cumplieron lo que solicitó tanto el Ministerio de Educación, como de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP): “Nos formamos en comisiones, contactamos a los antiguos dueños de los terrenos del Divino Pastor, conseguimos su disponibilidad, pasamos los datos al distrito 15-02 a fin de iniciaran las negociaciones. Sin embargo la tardanza y la negligencia de los funcionarios del Estado llevó a que intereses privados se interpusieran a los intereses comunitarios”, denunciaron los comunitarios.

Fruto de la inacción de las autoridades, los terrenos fueron vendidos a comerciantes que pretenden construir -según informan los antiguos dueños del lugar- un hotel restaurante.  Esto deja a la comunidad de Gualey sin opciones identificadas para la construcción de las infraestructuras asignadas en el Presupuesto 2013 para la mejora de la educación en este poblado barrio del Distrito Nacional.

De no habilitarse los centros educativos y las estancias infantiles las consecuencias seguirán siendo funestas, pues en el Barrio de Gualey el 9% de los-as niño-as de 5 a 14 años se quedan fuera de las aulas cada año, según los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010. Las escuelas existentes en esta comunidad están sobre pobladas y más de 2,521 niños-as de 0 a 4 años quedan a merced de soluciones particulares que la gente en uno de los barrios más pobres del país, no puede pagar.

Ante este panorama indignante, las organizaciones abajo firmantes demandamos la intervención del presidente Danilo Medina a fin de no permitir que intereses privado se antepongan al bien ce la comunidad en Gualey y pueda comprar los terrenos del antigua centro Divino Pastor o permutarlo a los chinos mediante una declaración de utilidad pública  del lugar.

NI PLAZA, NI RESTAURANTE, NI HOTEL,  QUEREMOS EDUCACION EN GUALEY

Deja un comentario