Organizaciones de La Caleta montan vigilia contra Aerodom frente al congreso

Organizaciones de La Caleta contra Aerodom frente al Congreso

Organizaciones de La Caleta contra Aerodom frente al Congreso

Varias organizaciones populares, religiosas y comunitarias del Distrito Municipal La Caleta, en el municipio de Bocha Chica, montaron este miércoles una vigilia frente al Senado de la República, en momentos en que la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), era interpelada por los senadores debido a incumplimiento de sus obligaciones con el Estado Dominicano.

El Consejo de Desarrollo Comunitario de la Caleta (CODECOC) y sus 47 organizaciones, la Asociación de Juntas de Vecinos de los ocho polígonos en que está dividida esta comunidad, las asociaciones de amas de casas, las iglesias y otras instituciones reclamaban de la empresa que administra los principales aeropuertos del país, el pago de los arbitrios al cabildo municipal, ya que tienen más de cinco años que no honran sus compromisos.

El señor Santos Mota Carvajal, vocero del las entidades que montaron la vigilia, manifestó a la prensa que “ya esta bueno de que esta empresa siga obteniendo grandes beneficios de sus operaciones, y no le dé un solo centavo a esta comunidad, pese a estar utilizando su suelo”.

“Son más de 20 millones, lo que le exigimos a AERODOM que pague a  este pueblo a través de la Alcaldía Municipal. Ya basta de seguir llevando a cabo un proceso judicial amañado y plagado de influencias, para no pagarle a una comunidad que se muere de hambre mientras ellos muestran gran opulencia y derroche”, agregó el dirigente comunitario.

Una comisión de los manifestantes entregó un documento con los reclamos que les hacen a la a AERDOM.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=345412

Deja un comentario