Demandan construcción de la autopista Expreso Nuevo Camino

Años tras año lo mismo. No hay presupuesto para un Nuevo Camino.

Años tras año lo mismo. No hay presupuesto para un Nuevo Camino.

Escrito por: Tulio Sánchez, para El Caribe

Diversos estratos sociales del municipio Los Alcarrizos demandaron este miércoles del Gobierno, la  continuación de los trabajos de construcción de la autopista Expreso Nuevo Camino, debido a que la obra agilizaría el tránsito en la comunidad que sólo tiene la calle Duarte, como única vía de acceso.

Los lugareños dijeron tener alrededor de 13 años “soñando” que esa obra se haga realidad y plantearon que la misma ayudaría al desarrollo social y económico de la demarcación.

Manifestaron que con la conclusión de esa vía se le daría solución al caos vehicular que se forma en la calle Duarte, principal vía de acceso y salida del municipio, la cual es muy estrecha.

Entre las organizaciones que reclaman la obra están la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos-COCDELA- y el Patronato para el Desarrollo de Los Alcarrizos.

También el Club de Madres y juntas de vecinos de decenas de sectores  del municipio, así  como todas las rutas de guaguas y carros del transporte público que operan en la zona y en otras comunidades satélites.

Los dirigente comunitarios Roberto Abreu y Mario Cabral Zamora, de  la COCDELA y Patronato de Desarrollo, respectivamente, consideraron que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, debe de ordenar el reinicio de la construcción de la autopista  Expreso Nuevo Camino, porque  esa es una deuda social del expresidente Leonel Fernández desde hace alrededor de 13 años.

“El despegue definitivo del desarrollo del municipio de Los Alcarrizos como destino industrial, necesariamente requiere de una autovía como fue proyectada en sus inicios y que por circunstancias inexplicables fue descontinuada por el presidente de la República, en perjuicio de todos los munícipes de Los Alcarrizos”, sostuvo el alcalde del municipio Danilo Rafael -Junior-. Santos.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/21/demandan-construccion-autopista-expreso-nuevo-camino#sthash.2NSMLmoY.dpuf

 

 

 

Demandan construcción de la autopista Expreso Nuevo Camino – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/21/demandan-construccion-autopista-expreso-nuevo-camino#sthash.2NSMLmoY.dpuf

Deja un comentario