Jornada de levantamiento de desalojos

Logo Red Urbano Popular

Logo Red Urbano Popular

Desde el 4 hasta el 17 de julio la Red Urbana Popular estará efectuando un levantamiento de las condiciones de la viviendas en sectores amenazados de desalojo. Estas acciones del Estado pudieran estar excluyendo a más de 12 mil familias del disfrute de las ciudades, en pos de un enfoque errado del desarrollo.

No es una casualidad, ni es espontáneo. En lo que va de año, según nuestros datos, el gobierno ha hecho el intento de desapropiar de las tierras, la vivienda y el hábitat a más en 12 comunidades a familias que llevan décadas morando en esos lugares, para responder a intereses individuales o a intereses de grandes corporaciones.

Es objetivo de la Red Urbano Popular (RUP) levantar las condiciones de la vivienda y la situación de desalojos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, de cara a producir información verídica para el proceso de incidencia Política que den al traste con el cese de los desalojos.

Para lo propio se formó una comisión integrada por seis líderes de la RUP que realizarán el trabajo en y con  las comunidades. Contactarán organizaciones sociales, líderes comunitarios y abogados-as involucrados-as, que puedan contribuir al levantamiento y/o arrojar información real sobre la situación dada.

Cronograma de visitas:

Lugar   Día
Boca Chica Boca Chica Centro, La Caleta y Valiente Jueves 4 de Julio
Santo Domingo Este La Isabelita, Brisas del Este, Valle del Este Viernes 5 de julio
Villa Esfuerzo, Rivera del Ozama, Villa Liberación, Sábado 6 de Julio
Alcarrizos, Sto. Dgo. Oeste y Pedro Brand   Lunes 8 de Julio
Sto. Dgo. Norte y Distrito Nacional. Los Gandules, Gual,ey Martes 9 de julio
Marcha contra desalojos en la Caleta y levantamiento en barrio Cristo Rey y Andrés Boca Chica Cristo Rey y Andrés Boca Chica Miércoles 10 de Julio
Reunión Comité Coordinador de la RUP Ciudad Alternativa Jueves 11julio
Levantamiento en Monte Plata Cinco Municipios Sábado 13 y Domingo 14 julio
Monitoreo Ciudad Alternativa Sto.Dgo. Norte 17 de Julio
     

Deja un comentario